
"CONTROL DE PESO"
BIOMAGNETISMO PARA EL CONTROL DE PESO.
El biomagnetismo es una terapia complementaria la cual consta en colocar imanes con potencia magnética de más de 1000 gauss en puntos específicos del cuerpo con la finalidad de equilibrar nuestro organismo.
Para el control de peso nos sirve y es muy eficaz ayudándonos a regular las funciones endocrinas (hormonales), orgánicas y metabólicas , ya que estas pueden estar en desequilibrio por nuestros hábitos alimenticios equivocados que hemos llevado a lo largo de nuestras vidas. Esto puede ocasionar que no trabaje adecuadamente nuestro cuerpo y como consecuencia no podamos aprovechar al 100% los nutrientes de los alimentos que consumimos, provocando trastornos digestivos o bien llevando a la obesidad.
Hay varios factores los cuales nos llevan a tener una bioquímica corporal desequilibrada, provocando las deficiencias ya antes mencionadas.
Estos factores son: las emociones, el magnetismo que irradia de los aparatos electrónicos, el ambiente y los malos hábitos alimenticios.
Pero gracias a el par biomagnético (terapia con imanes) podemos reparar los daños, llevando a un estado de equilibrio bioenergético y bioquímico; promoviendo que nuestro metabolismo trabaje de manera más óptima, que nuestro sistema endocrino y gastrointestinal trabaje de manera correcta, sin olvidar el acompañar este tipo de tratamiento complementario con un plan nutricional acorde las necesidades del individuo.
AURICULOTERAPIA PARA CONTROL DE PESO
La Auriculoterapia es una terapia que va de la mano con la acupuntura y es una de las muchas terapias de la medicina tradicional china. Se basa en la estimulación de puntos específicos en el pabellón auricular de la oreja, con el propósito de tener respuestas locales de mejoría en cualquier parte del cuerpo.
Hablando de microsistemas existentes (zonas del cuerpo que representan la totalidad del organismo) como son la cabeza, rostro, palma de las manos, plantas de los pies, etc. El pabellón auricular es muy eficaz para tratamientos de control de peso ya que estimulando puntos específicos con mini agujas o balines magnetizados mediante las ramificaciones de nervios que se encuentran en el pabellón de la oreja que producen estímulos hacia el órgano, víscera, glándula, etc, se tiene una respuesta local.
La auriculoterapia servirá como auxiliar para disminuir síntomas que se presentan cuando se está en un tratamiento de cambio de hábitos alimenticios mas sanos ayudando a disminuir la ansiedad, estrés, aumentar la sed y disminuir el hambre.
DRENAJE LINFÁTICO PARA CONTROL DE PESO
Se enfoca hacia el sistema linfático del cuerpo. Muchas veces ese sobrepeso no solo es grasa, sino que también puede deberse a los depósitos de producto de desecho del cual el organismo no ha podido deshacerse como consecuencia de una mala alimentación, estilo o hábitos de vida poco saludables, ya que la alimentación industrial que se ve actualmente consumida en exceso contiene grasas saturadas, y estas grasas quedan almacenadas en distintas partes del organismo y cuando estas sustancias quedan almacenadas en el espacio que hay entre las células (el espacio intersticial) el sistema linfático (que es el que lleva también proteínas plasmáticas, ácidos grasos absorbidos del contenido intestinal, desechos metabólicos celulares y también es parte del sistema inmunológico por los linfocitos) , es el que se encarga de recoger esas sustancias para devolverlas a la circulación y puedan ser eliminadas, pero el problema ocurre cuando el nivel de desecho sobrepasa la capacidad de limpieza del sistema linfático, estas quedan congestionando y almacenándose en dichas zonas, reteniendo líquidos.
Los masajes como su nombre lo dice, nos ayudan a drenar, mover esa linfa en esas zonas que se están saturando , para que pueda ser depurado y que sigan un rumbo para ser eliminadas. Para esto se hace mediante masajes lentos repetitivos y suaves hacia dicha dirección correspondiente del sistema linfático y en las zonas que se quieran drenar del cuerpo, para obtener un buen resultado y automáticamente haya una disminución de esa área del cuerpo ya drenada.
Unificando todas estas terapias, hacen que el tratamiento sea más fácil y se pueda llegar al peso óptimo que se necesita para tener salud. La finalidad es que se aprende a alimentarse de la manera más correcta y sana, convirtiéndolo en un hábito.


